“SI LA ACTIVIDAD ME GUSTA Y ME INTERESA; NO NECESITO ROMPER LAS REGLAS.”

“SI LA ACTIVIDAD ME GUSTA Y ME INTERESA; NO NECESITO ROMPER LAS REGLAS.”

martes, 12 de febrero de 2013

Consejos para dar instrucciones


Vale la pena dedicar algún tiempo a asegurarse de que las instrucciones son claramente entendidas por todos los alumnos presenten o no TDAH. Siguiendo los consejos que damos a continuación puede ayudar a los niños a seguir sus instrucciones.
*No comenzar a dar las instrucciones hasta que la clase esté en completo silencio.
*Esperar a que todos le presten atención. Tal vez necesite acercarse a algunos alumnos y tocarlos o darles alguna indicación física para que se concentren en usted.
*Explicar claramente, con lentitud y concisión.
*Hablar dando el frente a los alumnos.
*Emplear instrucciones multisensoriales, visuales y verbales. Por ejemplo, escribir en la pizarra algunas palabras o frases clave, números de páginas, indicaciones gráficas.
*Dar ejemplos de lo que hay que hacer, muéstrele a la clase.
*No dar a los alumnos con demasiadas instrucciones al mismo tiempo.
*Si encarga deberes que los alumnos deberán presentar al día si­guiente o en el curso de la semana, haga que los registren en su agenda escolar. Ayúdelos a realizar un registro correcto, y dejar escrito lo que hay que hacer en la pizarra o en otro lugar visible hasta el final del día, como recordatorio.
*Controlar que la clase haya comprendido, haciendo preguntas espe­cíficas. Por ejemplo:
El maestro: ¿Tenemos que hacer los problemas 8 y 12?
La clase: No.
El maestro: Por qué no?
La clase: Sólo tenernos que hacer los impares.
*Hacer que algunos alumnos repitan o reformulen las instrucciones para estar seguro de que han comprendido.Dé instrucciones completas, incluyendo lo que usted espera que los alumnos hagan después de haber terminado la tarea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario