“SI LA ACTIVIDAD ME GUSTA Y ME INTERESA; NO NECESITO ROMPER LAS REGLAS.”

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martes, 12 de febrero de 2013

Estrategias de enseñanza para establecer reglas en el aula.


1.- Las reglas deben ser razonable y necesarias.

Pregúntese si las reglas que está estableciendo son apropiadas para este nivel. También pregúntese si hay una buena razón para la regla. Por ejemplo: una maestra de secundaria tiene una regla de que lo9s estudiantes deben llegar a clase a tiempo; les dice claramente que si llegan tarde, serán detenidos incluso en la primera vez que caen. Ella explica la regla al principio del año escolar y les dice su razón de ser: si llegan tarde, perderán material importante.

2.- Las reglas deben ser claras y comprensibles.

Si tiene reglas generales, especifique con claridad lo que quieren decir. Por ejemplo: Por ejemplo, un maestro tiene la regla “estén preparados”. En lugar de dejar la regla en un nivel general, el maestro especifica lo que significa estar preparado: tener su tarea, cuaderno, lápiz, y el libro de texto todos los días.
Un problema que aflora cuando se instauran reglas en el aula es si se deja a los estudiantes participar en su elaboración. Involucrándolos en la generación de reglas del aula incrementa su sentido de responsabilidad hacia ellas, sobre todo en Instituciones educativas secundarias. Algunos estudiantes sugerirán reglas ridículas las que usted simplemente puede vetar. Algunos maestros establecerán reglas generales y entonces pedirán a los estudiantes generar ejemplos específicos de las reglas.

3.- Las reglas deben ser consistentes de las metas de instrucción y aprendizaje.

Asegúrese que las reglas no interfieran con el aprendizaje. Algunos maestros se interesan tanto en tener aulas ordenadas y tranquilas que restringen a los estudiantes las posibilidades de interactuar y comprometerse en actividades de aprendizaje colaborativo.

4.- Las reglas del aula deben ser consientes son las reglas de la escuela.

Conozca las reglas de los colegios. Como qué comportamientos se requieren en sus diferentes ambientes. Muchas Instituciones Educativas tienen un manual que dice lo que es aceptable y lo que no. Familiarícese con el manual. Algunos maestros revisan el manual con los estudiantes al principio del año escolar para que entiendan claramente las reglas de las Instituciones Educativas con respecto al ausentismo, haraganería, peleas, hábito de fumar, consumo de sustancias tóxicas, lenguaje impropio y otros asuntos.



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