“SI LA ACTIVIDAD ME GUSTA Y ME INTERESA; NO NECESITO ROMPER LAS REGLAS.”

“SI LA ACTIVIDAD ME GUSTA Y ME INTERESA; NO NECESITO ROMPER LAS REGLAS.”

martes, 12 de febrero de 2013

Estrategias de enseñanza para un buen inicio escolar.

1.- Establezca expectativas para el comportamiento y resuelva la incertidumbre del estudiante.
 
Al principio del año escolar, los estudiantes no están seguros de que esperar del aula; quizá tengan expectativas basadas en sus experiencias con otros maestros y que son diferentes de las que tendrán en su aula. En los primeros días de clases comunique sus expectativas sobre el trabajo y comportamiento de los estudiantes. No sólo se enfoque en el contenido del curso en los primeros días y semanas de clase. Asegúrese de dedicar un momento a explicar clara y concretamente las reglas de la clase, procedimientos y requisitos para que sus alumnos sepan qué esperar en el curso.

2.- Asegúrese de que los estudiantes experimenten el éxito.
En la primera semana de clases, deben diseñarse actividades de contenido y tareas que los estudiantes puedan realizar exitosamente. Esto los ayuda a desarrollar una actitud positiva y le proporciona confianza para hacer tareas más difíciles después.

3.- Este disponible y visible.

Demuestre que usted es una persona a quién los alumnos pueden recurrir cuando necesiten información. Durante el trabajo en la mesa o de grupo, esté disponible en lugar de ir a su escritorio y llenar formas. Muévase alrededor del aula, supervise el progreso de los niños y proporcione ayuda cuando la necesiten.

4.- Esté alerta.

Aún cuando usted haya establecido claramente las reglas y expectativas del curso, algunos estudiantes lo olvidarán y otros intentarán ponerlo a prueba para saber si usted está dispuesto a aplicar las reglas sobre todo durante las primeras semanas de clase. Continúe estableciendo límites de forma consistente entre lo que es aceptable y lo que no lo es en su salón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario